El Reiki es un sistema de sanación natural que usa las manos para canalizar la energía universal y armonizar el sistema energético de las personas, ayudando a que los receptores despierten su capacidad de auto sanación y logrando que los que reciben la energía trasmitida adquieran una gran mejora en los niveles físico, mental emocional y espiritual.
Actualmente esta terapia está siendo usada en algunos hospitales en EE.UU., España, Zuiza, Reino Unido y otros, ya que es reconocido por la Organización Mundial de las Salud como terapia natural complementaria y/o alternativa.
El Reiki ayuda a que se operen cambios en las personas. A nivel físico es notoria la mejoría de las personas que, sufren dolores crónicos, lesiones, infecciones, estres, depresión .Quienes han recibido tratamiento de quimioterapia se recuperan mas rápidamente y los efectos del tratamiento son menos dolorosos.
Al Reiki también lo denominan toque terapéutico, imposición de manos, curación por la fe, o curación espiritual . También Reiki Crístico que usa la técnica del Reiki Japonés , usando Símbolos Cristianos.
En suma podemos definir el Reiki como una terapia de imposición de manos que canaliza un poder espiritual que- en el caso del Reiki Cristico- es Energía Cristica que cura y sana a los enfermos en los niveles físico, mental y emocional , reforzando o despertando la energía Cristica en la persona.
Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes,Budistas, Católicos y hasta ateos.
La Hermana Mariusza una monja católica tenia entre sus profesores a Karol Wojtyla , quien se convirtió en el Papa Juan Pablo II y el Sacerdote y Maestro de Reiki Maciej Wronsky . Los principios de Reiki en su forma mas pura están en completa armonía con las enseñanzas de Jesús y la iglesia cristiana.(Fuente Documentalista de la Fundación Sauce)
No hay comentarios:
Publicar un comentario