miércoles, 13 de julio de 2011

REIKI

El Reiki, técnica de origen milenario, fue redescubierto en Japón a comienzos del siglo XX. Reconocido por la Organización Mundial de la Salud con el rango de terapia alternativa, se difundió en Occidente gracias a los buenos resultados obtenidos en la curación de diversas dolencias.

Los orígenes del Reiki se remontan a miles de años atrás. En los testimonios antiguos de la historia espiritual de la India existen relatos que narran prácticas y ejercicios muy similares. Se dice que tanto Jesucristo como Sidharta Gautama (Buda) empleaban un sistema de este tipo para realizar diversas curaciones. Por otra parte algunos métodos de armonización chinos mantienen fuertes lazos con lo que hoy se denomina Reiki,.
La disciplina Reiki, tal como se la conoce en la actualidad, postula que todo está formado por energía  Ki, y que cualquier anomalía tanto en el cuerpo humano como en el mundo se debe a un desequilibrio en el fluir de esta fuerza.

A comienzos del siglo XX, un hombre de alto nivel espiritual llamado Mikao Usui fue el responsable del redescubrimiento de esta técnica milenaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario